Nota Roja

Vendió un vehículo y antes de entregarlo fue a empeñarlo 

04/02/2023 - Hace 1 año en Chihuahua Estado

Vendió un vehículo y antes de entregarlo fue a empeñarlo 

Nota Roja | 04/02/2023 - Hace 1 año
Vendió un vehículo y antes de entregarlo fue a empeñarlo 

Chihuahua. – Vendió un vehículo y antes de entregarlo fue a empeñarlo; fue detenido por el delito de falsedad.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, procedió con la detención de Gabriel V. S.; por el delito de falsedad ante la autoridad, ya que denunció el robo de un vehículo; cuando en realidad lo había empeñado.

El detenido hizo una predenuncia a través del número de emergencias 911; indicando que le habían robado un vehículo de la marca Ford, línea Windstar, modelo 1999; del exterior de su domicilio ubicado en la colonia Riberas de Sacramento.

Derivado de ello, se activaron las corporaciones a la búsqueda de dicho automotor y la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos; llevó a cabo las indagatorias para esclarecer el robo.

En las primeras 48 horas de investigación, la autoridad obtuvo suficiente evidencia para establecer que el vehículo; no se encontraba en el domicilio como lo indicó el denunciante; que en realidad el automotor se encontraba empeñado en un negocio de la Av. Los Nogales al norte de la ciudad.

También te puede interesar: Pasaran 8 años en prisión por asesinar a un hombre

A través de las indagatorias, se recabaron pruebas testimoniales que permitieron establecer que Gabriel V. S.; vendió la camioneta desde meses atrás y cuando la nueva dueña le reclamó por un desperfecto; éste se ofreció a repararla, pero en lugar de arreglarla le pidió a un sobrino que la llevara a empeñar; esto en el mes de octubre de 2022.

Por tales hechos, esta mañana se procedió a detener al denunciante que quedó a disposición del Ministerio Público al instante; para que sea procesado penalmente por la falsedad de las declaraciones que brindó a la autoridad con el fin de recuperar el vehículo sin pagar el empeño.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

En el mundo | Internacional

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

Kiev.- La región central de Ucrania se vio sacudida por un ataque ruso devastador […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram