Local

Coparmex pide el retiro de la guardia nacional de la presa la Boquilla

21/09/2020 - Hace 4 años en Chihuahua

Coparmex pide el retiro de la guardia nacional de la presa la Boquilla

Local | 21/09/2020 - Hace 4 años
Coparmex pide el retiro de la guardia nacional de la presa la Boquilla

Chihuahua.- Pide Coparmex al gobierno federal retirar la guardia nacional de la presa la Boquilla y tomar conciencia sobre la extracción de agua.

Así lo señaló la COPARMEX y diversos centros empresariales de los municipios de Chihuahua, quienes exigieron el retiro de la Guardia Nacional de la zona del conflicto y una solución a la Federación.

Añadieron que es necesario que se giren instrucciones para que se restablezcan las mesas de trabajo entre productores, autoridades estatales y federales para llegar a una solución a este conflicto, y lograr cumplir con el ciclo agrícola, así como con el Tratado.

También te puede interesar: La DMSP y Guardia Nacional continúa con operativo en presas y parajes turísticos

Los organismos empresariales lamentaron la falta de voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador y la militarización de las presas, ya que indicaron esto solamente polariza más la complicada situación que se vive en la región centro sur del estado.

Agregaron una exigencia a las autoridades estatales y federales para acelerar las investigaciones en torno al ataque armado en contra de Jessica Silva y Jaime Torres, así como justicia para la mujer que falleció por disparos de la Guardia Nacional.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram