Sin Categoría

Entrara Chihuahua a pacto de AMLO para blindaje electoral: Corral

23/02/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

Entrara Chihuahua a pacto de AMLO para blindaje electoral: Corral

Sin Categoría | 23/02/2021 - Hace 3 años
Entrara Chihuahua a pacto de AMLO para blindaje electoral: Corral

Chihuahua, Chih.- Asegura el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, que el estado entrará al acuerdo propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para blindar los recursos públicos durante las campañas electorales.

El presidente López Obrador envió una carta a todos los gobernadores de los estados de la República, en la que se les hace un llamado a no intervenir en el próximo proceso electoral y no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales.

Te puede interesar:Corral: Las acusaciones de la ASF no son graves las atenderemos

El mandatario estatal afirmó que siempre estarán de acuerdo con las iniciativas que busquen proteger los procesos electorales de influencias indebidas y del uso legal e ilegitimo de recursos públicos en apoyo de campañas electorales.

Puntualizó que espera que se construya un pacto por la neutralidad política durante las campañas, que obligue no solamente a los gobiernos de los estados, sino también al gobierno federal a transparentar el ejercicio de recursos, pero también a evitar prácticas como el cabildeo directo en instancias electorales sobre asuntos de campañas, candidaturas y otros temas de partido.

“La respuesta es clara, directa y contundente: en Chihuahua le entramos (al pacto) y estamos listos para trabajar con el presidente en el acuerdo nacional y proponemos transparentar todos los recursos públicos, programa por programa, partida por partida. Incluso Chihuahua puede abrir toda su contabilidad, todos sus presupuestos, todo lo puede abrir y obviamente pediríamos lo mismos del gobierno de la república”.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram