Entregan apoyos alimentarios a 55 familias indígenas del asentamiento ralámuli Las Norias

Entregan apoyos alimentarios a 55 familias indígenas del asentamiento ralámuli Las Norias

Autor:
16/10/2020

312344

Chihuahua.- Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y en coordinación con Familia Dean-Lozoya Foundation, realizaron la entrega de apoyos alimentarios a 55 familias del asentamiento ralámuli (rarámuri) Las Norias, ubicado al sur de Chihuahua capital.

Luis Aguilar Lozoya, titular de la dependencia estatal expresó que en estos momentos de pandemia, se busca apoyar de manera prioritaria a quienes más lo necesitan, ya que muchas familias de comunidades indígenas no pueden acceder a un trabajo para llevar el sustento a sus hogares.

El funcionario señaló que como parte de las acciones de Desarrollo Social, se han generado alianzas con diferentes organizaciones como es en este caso con Familia Dean-Lozoya Foundation, para beneficiar a los sectores más vulnerables.

También te puede interesar: La convocatoria se hizo para todo aquel militante que quiera participar por la presidencia del PRI local: Moriel

En ese sentido, agradeció a la fundación, la donación de 300 despensas, de las cuales en esta entrega se favoreció a 55 familias indígenas de Las Norias, e informó que posteriormente se distribuirá el resto de los apoyos alimentarios en otros sectores que lo requieran, a fin de paliar los efectos adversos derivados de la emergencia sanitaria.

La Fundación Familia Dean-Lozoya tiene su sede en Kansas City, Estados Unidos, y sus fundadores son originarios de ciudad Camargo, Chihuahua.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *