Sin Categoría

Fiscalía de Derechos Humanos fortalece estrategias para salvaguardar la seguridad de periodistas y personas defensoras

31/03/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

Fiscalía de Derechos Humanos fortalece estrategias para salvaguardar la seguridad de periodistas y personas defensoras

Sin Categoría | 31/03/2021 - Hace 3 años
Fiscalía de Derechos Humanos fortalece estrategias para salvaguardar la seguridad de periodistas y personas defensoras

Chihuahua.- Con el fin de fortalecer las acciones para salvaguardar la integridad y seguridad del gremio periodístico y personas defensoras, la Fiscalía de Derechos Humanos presentó a los municipios del estado de Chihuahua, el programa “Protegiendo tu Voz”.

El encuentro, se llevó a cabo de forma virtual con la participación de más de 60 representantes de los diversos municipios, con la finalidad de promover los servicios que otorga la Unidad Estatal de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos en beneficio de dos de los grupos con mayor nivel riesgo asociado al desarrollo de sus actividades.

El programa de protección, cuenta con una herramienta para la detección del grado de vulnerabilidad con un enfoque único en el país, que integra una visión de derechos humanos, enfoque diferenciado, análisis de contexto y perspectiva de género, desarrollada en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

También te puede interesar: Joven muchacho volcó, no traía el cinturón y salió disparado

En el año 2019, el Gobierno de Chihuahua instaló la Unidad Estatal de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos en todo el estado para atender las agresiones cometidas en territorio estatal.

Actualmente, la Unidad Estatal de Protección funge como enlace con el Mecanismo Federal de Protección y además integra actividades como monitoreo de riesgo y agresiones; medidas continuas de prevención; evaluación de los riesgos y propuestas de planes de protección; implementación y seguimiento de medidas de protección y prevención con autoridades estatales y recepción de casos y reacción rápida para la implementación de medidas de protección urgentes.

Cabe señalar, que esta Unidad cuenta con un grupo de atención multidisciplinario integrado por áreas de investigación, psicología, atención jurídica y trabajo social, que además permite valorar si las o los afectados tienen alguna necesidad especial, con el objetivo de brindar un cuidado integral a las y los beneficiarios del programa.

Con estas estrategias, la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía de Derechos Humanos, continúan con el plan de fortalecimiento de redes para la atención de agresiones relacionadas con personas defensoras de derechos humanos y periodistas en el estado.

Más información: Inauguran cerco perimetral de la escuela primaria indígena “Niño Tepehuano” en Baborigame, Gpe y Calvo

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram