Sin Categoría

Inicia la FGE procedimientos para la extensión de dominio por la robo de autopartes en yonques 

27/04/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

Inicia la FGE procedimientos para la extensión de dominio por la robo de autopartes en yonques 

Sin Categoría | 27/04/2021 - Hace 3 años
Inicia la FGE procedimientos para la extensión de dominio por la robo de autopartes en yonques 

Chihuahua.- Como una estrategia específica en contra del robo de vehículos y autopartes, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado procedimientos de extinción de dominio.

Encaminados a desposeer a las y los responsables de esas negociaciones, e incluso de los inmuebles que se han utilizado en ese ilícito, informó el gobernador Javier Corral Jurado.

Dijo el mandatario estatal “Muchos yonques se han convertido en centros de acopio de partes o de vehículos robados».

añadió «No vamos a permitir que eso siga sucediendo sin consecuencias, que lleguen incluso hasta la pérdida de estos inmuebles y de estas negociaciones, a sus propietarios. Son dos procedimientos realmente muy importantes”.

En conferencia de prensa, explicó que como parte de las estrategias acordadas en el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, que integra a los tres órdenes de gobierno, se trabaja en tres grandes rubros.

También te puede interesar: Como en la región sur, la región Juárez también se reducirá el horario para la venta de alcohol

El primero, precisó, consiste en revisar y coordinar las acciones y estrategias de los operativos en contra del narcomenudeo.

El segundo busca frenar la comisión de homicidios dolosos y el tercero, combatir el robo de vehículos.

Como parte de las acciones para inhibir el robo de vehículos, se han llevado a cabo diversas actividades de manera conjunta entre autoridades estatales, federales y municipales.

En este sentido, dijo que en Ciudad Juárez “se solicitaron y se obtuvieron órdenes para la revisión de diversos yonques.

Y entre los cuales se tuvo como resultado el aseguramiento de algunos de estos establecimientos, en donde se comercializan partes robadas, o en donde incluso se localizaron vehículos con reporte de robo”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram