Sin Categoría

Piden reforestar la Sierra Tarahumara con 500,000 pinos; Guachochi recibirá donaciones de ciudadanos y empresarios

12/07/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

Piden reforestar la Sierra Tarahumara con 500,000 pinos; Guachochi recibirá donaciones de ciudadanos y empresarios

Sin Categoría | 12/07/2021 - Hace 3 años
Piden reforestar la Sierra Tarahumara con 500,000 pinos; Guachochi recibirá donaciones de ciudadanos y empresarios

Guachochi, Chihuahua.- El Municipio de Guachochi Invita a la ciudadanía y al empresariado de Chihuahua a participar en la reforestación de la Sierra Tarahumara, derivado de la grave afectación que sufrió el bosque por los recientes incendios que consumieron más de 4,000 hectáreas de pino real, según lo informó el licenciado Hugo Aguirre García, Alcalde del lugar.

Ante esto, se proyecta la estrategia de reforestar con más de 500,000 pinos las principales zonas afectadas, destacando al ejido de Santa Anita, entre muchas otras comunidades alejadas de cabecera, pero claves para el desarrollo natural y sustentable de la comunidad sierreña.

Infórmate sobre: El Ultramaraón de los Cañones 2021 terminó con gran éxito

Esta campaña tomará forma a partir del próximo 28 de julio, con la colaboración del voluntariado solidario, contemplando una inversión aproximada al millón, 500 mil pesos, ya que cada pieza a reforestar, tiene un valor de 3 pesos, por lo que se hará convocatoria a la ciudadanía en general, así como a los empresarios que dependen del recurso natural para la sustentabilidad de la economía de tantas miles de familias, según se detalló.

La cuenta oficial para aportaciones, fue indicada por la actual administración en referencia al Banco Scotiabank, con la cuenta 25603872878, clave interbancaria 044160256038728787 o directamente en ventanilla de Tesorería Municipal, en el inmueble que ocupa la Presidencia de Guachochi.

“Cómo chihuahuenses, cada uno de nosotros en la calidad de ciudadanos o empresarios, tenemos la responsabilidad de salir al frente en esta encomienda, derivado de fenómenos naturales que afectaron gravemente a la Sierra Tarahumara. Confiamos mucho en la disposición de cada uno de nosotros para que este proyecto salga adelante por el bien de todas y todos” “POR TI, POR TU FAMILIA…REFORESTEMOS LA SIERRA TARAHUMARA” concluyó Hugo Aguirre.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram