Sin Categoría

Reconoce el Senado que el nivel de las presas está en niveles bajos en Chihuahua

29/09/2020 - Hace 4 años en Chihuahua

Reconoce el Senado que el nivel de las presas está en niveles bajos en Chihuahua

Sin Categoría | 29/09/2020 - Hace 4 años
Reconoce el Senado que el nivel de las presas está en niveles bajos en Chihuahua

Chihuahua.- Reconoce el Senado en una visita al estado de Chihuahua, que los niveles de las presas están bajos.

Visitaron ayer a la presa La Boquilla, integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado, exhibieron en la Cámara Alta el bajo nivel de las presas de la cuenca del Conchos, lo que hace prácticamente imposible que sean utilizada para el pago del Tratado de Aguas de 1944.

También te puede interesar: Corral no está invitado a evento de López Obrador en Ciudad Juárez

Ahí, el presidente de la Comisión, Raúl Paz Alonzo, reiteró que el nivel de las presas es mínima y eso pondría en riesgo la producción agrícola.

Mientras que el senador de Morena, Armando Guadiana, secundó al legislador panista, mismos que acudieron ayer a La Boquilla para constatar que el nivel de la presa, debido a la sequía, es mínimo.

Antes de la visita a la presa localizada en el municipio de San Francisco de Conchos, la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado sesionó en la ciudad de Chihuahua, donde sus integrantes sostuvieron un primer acercamiento con representantes de la Asociación de Usuarios de Riego de Chihuahua (URECH) y de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Unidos (CILA), así como funcionarios del estado.

Posteriormente se trasladaron a la presa donde en presencia de personal técnico y de los productores constataron los niveles de apenas 30 por ciento que mantiene el embalse, al tiempo de escuchar las inquietudes de los agricultores en el lugar.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram