Cuahutemoc.- Un juez de control impuso 24 meses prisión preventiva Miguel Ángel Z. H. y Ma. Guadalupe M. P., acusados de homicidio y violación en contra de su nieta de seis años, el pasado 11 de abril en un domicilio de la colonia Real Carolinas de la ciudad de Cuauhtémoc.
En audiencia inicial dentro de la causa penal 923/2020 celebrada este martes, el juzgador calificó de legal la detención y escuchó la imputación formulada por los agentes del Ministerio Público.
En su exposición, el MP señaló que la Unidad de Investigación de Feminicidios, inició con las indagatorias a partir del reporte que se hizo al número de emergencias donde se indicó que la niña presentaba dificultades para respirar y tenía el pulso débil.
De acuerdo con la información que brindaron los padres al Ministerio Público, la niña se encontraba desde días atrás bajo el cuidado de sus abuelos con el fin de protegerla de un posible riesgo de contagio debido a la epidemia de COVID-19.
Derivado de los antecedentes médicos que se señalaron al momento del reporte, el laboratorio forense solicitó el procesamiento de una muestra y hasta el momento se continúa a la espera de los resultados para confirmar o descartar un posible contagio de coronavirus.
Con independencia de estos resultados, el informe médico, estableció que la pequeña falleció a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento y además presentaba huellas de agresión sexual.
El juez estableció el sábado 18 de abril a las 11:00 horas para desahogar la audiencia de vinculación o no a proceso.