Local

Advierten por aumento de casos de Covid en Chihuahua

21/07/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

Advierten por aumento de casos de Covid en Chihuahua

Local | 21/07/2021 - Hace 3 años
Advierten por aumento de casos de Covid en Chihuahua

Chihuahua. – Advierten por aumento de casos de Covid en Chihuahua; se espera un alto impacto por el presente periodo vacacional, por lo que se pide, sobre todo a jóvenes; abstenerse de viajar si no están vacunados.

Así lo dio a conocer la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud de Chihuahua, Leticia Ruiz González; quien consideró que comienza a presentarse un incremento en los contagios de COVID-19.

Durante la Conferencia Informativa del Reporte de COVID-19, Advierten por aumento de casos de Covid en Chihuahua.

La doctora exhortó a la población, especialmente a los jóvenes que están por visitar o que ya visitaron playas y zonas turísticas; que tomen conciencia y, en caso de presentar algún síntoma; hacerse de inmediato la prueba para saber si están contagiados.

Dijo que el comportamiento de las últimas semanas epidemiológicas muestra afortunadamente un descenso importante en el número de contagios; gracias a las acciones implementadas y los esfuerzos propios de la población.

Pero advirtió; “vemos que ahorita empieza a incrementarse nuevamente el número de casos, esperamos que llegue a esta estabilización; aquí el objetivo es equilibrar, que tengamos esta meseta nuevamente y no se repita semana a semana el aumento, que no se multiplique”.

Señaló además que está en la mano de cada chihuahuense evitar un repunte; tomando las medidas preventivas y una conciencia ciudadana de no salir y relajar las medidas.

“Sabemos que también hay algunos jóvenes que han llegado a dar al hospital, por lo que necesitamos esa conciencia de todos las y los chihuahuenses; para que se hagan la prueba para saber si tienen COVID”, agregó.

Indicó también la importancia de cuidar la alimentación de los pequeñines, las niñas y los niños, vigilar que consuman bebidas azucaradas y otros malos hábitos; para no tener una población enferma que dificulte el enfrentamiento de esta pandemia.

Puedes leer también: Más de cien casos de Covid en las últimas horas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram