Aldama. – Hay una alerta en Chihuahua por temperaturas de más de 50 grados centígrados en el termómetro registrados esta semana; las altas temperaturas continuarán próximos días.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene una alerta en Chihuahua debido a que el termómetro ha registrado temperaturas de más de 50 grados centígrados.
Las altas temperaturas se mantuvieron esta semana sobre todo en la región centro de la entidad; recomiendan hidratarse debidamente y evitar permanecer por tiempos prolongados bajo los rayos director del sol.
El pasado jueves fue uno de los días en que el termómetro superó incluso los 50 grados centígrados; sobre todo en el municipio de Aldama donde se tiene registro de esta temperatura.
El municipio de Ojinaga también registro temperaturas muy altas hasta alcanzar casi los 50 grados; de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, estas condiciones prevalecerán la semana entrante.
Otros municipios registran temperaturas por encima de los 45 grados por lo que se cataloga un calor extremo y se mantiene la alerta a la población.
La CPCE pidió a la ciudadanía evitar salir al exterior o exponerse al sol entre las 11 y 16 horas; tiempo que el calor aumenta; evitar permanecer en vehículos o realizar actividades físicas bajo el sol.
Hasta este momento no se han reportado incidentes relacionados con las altas temperaturas; por lo que las autoridades insisten en cuidarse; sobre todo cuidar a menores de edad y adultos mayores.
Asimismo, se deben hidratar muy bien para evitar desmayos, insolación, golpes de calor por permanecer tanto tiempo al sol;
Puedes leer también: Vinculan a proceso al acusado de intentar privar de la vida a 2 hombres