Chihuahua. – Alfredo Lozoya, candidato a la gubernatura de Chihuahua por movimiento ciudadano, formalizó la denuncia contra la SEDENA, por intimidación a su familia.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la noche y madrugada del martes, cuando elementos castrenses realizaron una revisión del domicilio del candidato en Parral.
Ayer, acompañado del presidente estatal del partido, Francisco Sánchez, así como su esposa, la señora Sol Sánchez de Lozoya, dieron a conocer los hechos mediante una rueda de prensa.
Alfredo “El Caballo” Lozoya, interpuso hoy de manera formal una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
La queja fue en contra de elementos del Ejército Mexicano, a quienes señaló de intimidar a su familia al realizar una revisión sin apego a derecho de la Ley.
El aspirante al gobierno estatal, denunció que la madrugada del martes, elementos del Ejército con destacamento en Parral, acudieron a su casa e intimidaron a su esposa e hijos.
Ayer al mediodía, Lozoya denunció públicamente los hechos, por lo que hoy acudió ante la CEDH a interponer la queja formal.
Alfredo Lozoya, reiteró que no permitirá la militarización del proceso electoral en Chihuahua,
Además, señaló a uno de los mandos del Ejército en Parral, Coronel Roque Ruiz, como el responsable de la intimidación.
De igual manera, dijo que no ha recibido respuesta por parte del Ejército Mexicano ni del gobierno federal.
Asimismo, insistió en que no claudicará en su candidatura a la gubernatura, a pesar de las intimidaciones.
Puedes leer también: Mexicanos en EUA podrán votar desde antes de elecciones