Chihuahua.- El cadáver encontrado en el río Sacramento esta malana; pudiera ser el de la menor tarahumara desaparecida desde elnpasado domingo cuando se la llevó la corriente.
De acuerdo con autoridades; de manera preliminar se informa que el cadáver encontrado en el río está mañana; pudiera ser el de la menor que era buscada desde el domingo.
En el operativo de búsqueda, participaron alrededor de 60 personas; entre elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y voluntarios de la escuela de rescate Unit K9.
En dicho operativo localizaron el cuerpo sin vida de una muner; nisma que podría ser la adolescente Gabriela Rico Cruz de 13 años que arrastró la corriente el domingo pasado.
La titular de la CEPC, Ana Gómez Licón, acompañó el operativo desde muy temprana horas; finalmente hicieron el hallazgo a las 11:00 horas, en el lecho del río en la salida a la carretera Chihuahua-Aldama.
La funcionaria declaro que debido a las condiciones del cuerpo; se tendrá que esperar la confirmación de las autoridades forenses sobre si se trata de Gabriela Rico.
La menor de origen ralámuli está extraviada desde el pasado domingo 27 de junio; luego de haber caído en la corriente propiciada por las intensas lluvias.
Aunque los equipos de búsqueda de inmediato comenzaron los trabajos de rescate, debido a la turbulencia del agua no se había logrado recuperar el cuerpo.
Este sábado se pudo localizar un cuerpo sin vida a la altura del salón de baile Bella Cumbre; se presume que es el de la menor.
Gómez Licón lamentó el hecho por el que perdió la vida la menor; señaló la importancia de seguir las recomendaciones de Protección Civil para evitar accidentes durante las lluvias.
Puedes leer también: Encontraron cadáver de mujer en el río Sacramento