Chihuahua. – De acuerdo a las disposiciones vigentes con la etapa en color amarillo por el covid, los CERESOS podrán recibir visitas a partir del 22 de enero.
Las nuevas disposiciones de salud con el semáforo de color amarillo, permiten a familiares de los presos comenzar con visitas a los centros.
Los lineamientos para el ingreso de familiares, se realizarán bajo las medidas de seguridad e higiene necesarias.
Lo anterior con la finalidad de garantizar la salud de la población penitenciaria y los visitantes.
Se establece que la visita a los Centros de Reinserción se realizará con previa cita, cumpliendo protocolos de higiene y distancia.
Se estableció que los CERESOS podrán recibir visitas bajo los siguientes puntos:
- Solo se permitirá el ingreso de un familiar por persona privada de la libertad.
- La visita se llevará a cabo en el área de locutorios, debidamente acondicionadas con protectores y señalamientos para conservar la sana distancia.
- El ingreso de familiares se llevará a cabo en grupos y bajo una programación previa por áreas de trabajo social.
- Se establecieron días y horarios de acuerdo a las necesidades de cada penal y de acuerdo con su población e infraestructura en el área de locutorios.
- En todo momento se deberá portar cubrebocas, tanto el visitante como la persona privada de la libertad.
- Únicamente se permitirá ingreso de personas en edad de 18 a 60 años.
- Se deberá ingresar primero a un filtro de salud para verificar su temperatura y oxigenación, y aplicación de desinfectante.
- El familiar que ingrese al centro penitenciario, deberá cumplir con los lineamientos de vestimenta y objetos permitidos establecido con anterioridad.
Son once centros penitenciarios ubicados en Juárez, Chihuahua, Aquiles Serdán, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Guachochi e Hidalgo del Parral.
Puedes leer también: Muere hombre tras volcadura en la carretera a Nuevo Casas Grandes