Chihuahua. – Chihuahua está cerca del semáforo verde; pero aún hay contagios; se sigue sintiendo el impacto de la temporada vacacional.
Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera; quien señaló que el Estado de Chihuahua continuará en semáforo amarillo de riesgo epidémico.
Lo anterior resulta positivo ante el alza de contagios que se registra en gran parte país; como resultado de la temporada vacacional.
El funcionario manifestó que los datos preliminares del Gobierno Federal, muestran que Chihuahua está cerca del semáforo verde, pero aún hay contagios relevantes; según las estadísticas de la federación y el estado; mismos que son estragos de las vacaciones.
Te recomendamos leer: Juan Carlos Loera buscará punto de unión con Maru
De igual manera, el funcionario manifestó que más allá de seguir en amarillo; se han permitido abrir más actividades económicas y sociales; mismas que han tenido una apertura responsable tanto por los interesados como la sociedad.
Pese a los contagios que aún se registran en la entidad, Fernández Herrera subrayó que tampoco habría riesgo de retroceder al color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico; pues Chihuahua ha mantenido una estabilidad durante los últimos meses.
Puedes leer también: Iniciaron labores 32 mil maestros y personal administrativo