Chihuahua se queda en amarillo; seis estados vuelven a rojo

Local | 06/08/2021 - Hace 3 años
Chihuahua se queda en amarillo; seis estados vuelven a rojo

Chihuahua. –  Chihuahua se queda en amarillo; seis estados vuelven a rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico por Sars.Cov.2; según informó la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

A la lista de estados que vuelven a rojo por nivel máximo de riesgo de contagio; se unen a Sinaloa, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero y la Ciudad de México; el estado de Chihuahua se queda en amarillo.

La Secretaría de Salud informó que hasta hoy ha habido 2 millones 944 mil 226 casos totales de covid-19 en el país y 243 mil 733 defunciones; debido a esta enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

Asimismo, se dieron a conocer por la dependencia qué entidades serán las que pasan a semáforo rojo por covid-19; a partir de la siguiente semana.

La dependencia federal también informó como cada 15 días cuál es el semáforo epidemiológico de los estados; volviendo al rojo la Ciudad de México, Colima, Guerrero, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León.

En tanto se quedan en semáforo naranja quince entidades, siendo; Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.

Tan solo nueve estados de la república se quedaron en semáforo amarillo; Baja California, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Chihuahua.

Chiapas es la única entidad que no se encuentra en riesgo alto por la enfermedad de covid-19 es Chiapas, quien se ha mantenido por varios meses en semáforo verde.

Puedes leer también: Menor se desgarró la mano al meterla en revolvedora; galería

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram