Chihuahua. – Continúa a la baja la cifra de pacientes hospitalizados por COVID-19 en Chihuahua tras haber aumentado en las últimas semanas.
Así lo dio a conocer el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, director medico de la zona norte en la Secretaría de Salud de Chihuahua.
Durante la conferencia con el tema del COVID en Chihuahua, se detalló que continúa a la baja la cifra de pacientes hospitalizados por esta enfermedad.
Al día de hoy los hospitales de Chihuahua reportaron un tota de 246 pacientes que tuvieron que se internados por problemas de salud relacionados con el virus.
De ellos, el 62 por ciento está internado en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Mientras tanto el 26 por ciento se encuentra en clínicas de la Secretaría de Salud de Chihuahua y un 5 por ciento en clínicas del ISSSTE.
En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) brinda atención medica a un 4 por ciento y finalmente el IMSS Bienestar a un 3 por ciento.
Del total de pacientes hospitalizados, al menos 64 fueron reportados en situación grave de salud por lo que tuvieron que ser intubados.
El 51 por ciento de los intubados son atendidos en del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El 39 por ciento se encuentra recibiendo cuidados en la Secretaría de Salud de Chihuahua.
Finalmente, el ISSSTE y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) brindan atención medica a un 5 por ciento cada uno.
El numero de disponibilidad de camas para pacientes con COVID ha aumentado gracias a que han bajado los números de nuevos contagios.
La Secretaría de Salud de Chihuahua, llamó a no bajar la guardia para prevenir un nuevo repunte de contagios que afecte el adelanto que se ha tenido en el estado.
Nota relacionada: Chihuahua acumula ya 51,622 casos de COVID-19