Chihuahua. – De nueva cuenta clausuraron un evento de carreras de caballos en el carril “Satevó Race Track” en el municipio de Satevó.
La Dirección General de Gobierno y la Comisión Estatal de Seguridad, cerraron de nueva cuenta el carril de carreras de caballos.
El lugar, denominado “Satevó Race Track”, se clausuró por encontrarse realizando un evento masivo cuando está prohibido.
En un operativo conjunto, autoridades encontraron reunidos a más de 200 asistentes a las carreras.
Además, fueron aseguradas gran cantidad de bebidas embriagantes que eran consumidas por los asistentes.
La clausura se dio ya que el evento no estaba permitido y los presentes se encontraban sin respetar las medidas emitidas por autoridades de salud.
Según el programa del evento, durante este martes se llevarían a cabo al menos 15 carreras, por lo que se esperaba una afluencia mayor de personas.
Las carreras de caballos se encuentran dentro de los eventos prohibidos en esta fase del semáforo epidemiológico de color amarillo.
Según está establecido en el acuerdo 004/2021 y publicado por el ejecutivo del estado a fin de prevenir e inhibir contagios de coronavirus.
Cabe mencionar que no es la primera vez que autoridades estatales realizan la clausura del lugar por ir en contra de los lineamientos de prevención durante la pandemia.
Además, esta misma situación se ha dado en otros municipios donde se han aplicado sanciones a los organizadores, sin embargo, continúan organizándose carreras de caballos.
En Satevó la autoridad ha intervenido en al menos tres ocasiones por la organización de carreras de cabellos en ese mismo carril.
La autoridad hace un llamado a la población a abstenerse de acudir a eventos masivos sin medidas de prevención de contagio, pues no se quiere volver a un semáforo rojo.
Puedes leer también: Hoy o mañana llegan más vacunas a Chihuahua; Corral