Chihuahua. – Verdugos abandonaron el cuerpo en un lote baldío, sin saber que estaba vivo; dieron por muerta a su victima y hasta le dejaron un mensaje.
La victima se localizó tirada en un terreno baldío de la colonia El Mezquital, de Ciudad Juárez; afortunadamente aún con vida; lo que permitió la captura de sus agresores.
Al momento del hallazgo tenía un letrero colgado al cuello como advertencia para otros, el hombre se localizó gracias a una denuncia ciudadana; informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Los presuntos agresores son Martín Alonso C. V. alias “El Poncho” y Dailyn Angélica C. S; están detenidos y acusados por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad.
Los hechos por los que se les acusa se dieron luego de que agentes preventivos acudieron al cruce de las calles Independencia y Almendro; donde encontraron el cuerpo de la víctima tirado.
El infortunado presentaba diversas lesiones en diferentes partes del cuerpo, brindándole los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital; sus verdugos dieron por muerta a su victima y se retiraron del lugar.
Luego de recuperarse, dijo que sus agresores lo apuñalaron y golpearon en una vivienda presuntamente para obligarlo a vender droga; lo dieron por muerto, le colgaron un mensaje y lo arrojaron en el terreno.
El mensaje dictaba “esto es para todos los habladores”, sin embargo; la victima no estaba muerta como ellos pensaban; lo cual permitió la captura de los presuntos responsables.
Agentes se trasladaron a las calles Alcachofa y Mezquite Rojo, donde localizaron a un hombre y una mujer que trataron de fugarse al observar la presencia de las unidades policiales.
Luego la pareja quedó plenamente señalada por la víctima como sus agresores y presuntos integrantes de la pandilla criminal “Mexicles”.
Puedes leer también: Conductores de Didi se manifiestan por inseguridad