Chihuahua. – Una mujer dio a luz en la banqueta de una clínica tras no ser atendida a tiempo; la pareja de la mujer denunció la falta de interés para atenderla; “Nos tratan como animales”, dijo.
A través de un video en redes sociales, se denunció al personal del Hospital Integral de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua; luego de que una mujer dio a luz en la banqueta del nosocomio al negársele la atención médica.
En el video se escucha el llanto del recién nacido que esta bajo la falda de la madre; misma que se encuentra de rodillas en la banqueta, exactamente en la puerta de hospital.
La mujer es acompañada por un hombre que graba con su celular el momento, indicando que no es posible lo que está pasando; mientras repite que esto si no lo va a dejar así y reclama la falta de atención.
“Hey inche ma, esto si lo voy a grabar esto si no va a quedar así; esto no va a quedar así, Dios mío, esto si no lo voy a dejar así; hay Dios mío, Jesús, esto si hay mucho testigo porque así no, hay mucho testigo.” se escucha decir mientras salen enfermeras a atender a la mujer y al bebe.
El video contiene fuertes imágenes; se recomienda discreción
“Dios mío no puede ser esto ya le decíamos señores ya le decíamos aquí nos atienden como animal oiga, la mera verdad; esto si no lo voy a dejar así, les dije pásenla, pásenla y me decían que no y que no”, insiste mientras continúa la grabación.
De acuerdo con los antecedentes, los hechos ocurrieron en el hospital integral de Nuevo Casas Grandes en Chihuahua, donde la pareja acudió a pedir ayuda ante el inminente parto de la mujer; negándoseles la atención por el personal.
El Sr. Martín González, originario del estado de Guerrero, denunció los malos tratos y negativa de atención a su esposa embarazada por parte de personal del nosocomio.
Lamentablemente la negligencia, provocó que la mujer diera a luz en la banqueta del mismo hospital; luego salieron a auxiliarla en una silla de ruedas.
El video de inmediato se subió a redes sociales donde se comienza a hacer viral ante la indignación por el trato a la mujer y su bebe.
Hasta el momento, no hay posicionamientos del hospital o alguna autoridad y se desconoce si los afectados interpondrán una denuncia.
Puedes leer también: Explotaba laboralmente a cuatro personas; está detenido