Local

Encabeza Gobernadora entrega del Premio Estatal de Periodismo

12/10/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

Encabeza Gobernadora entrega del Premio Estatal de Periodismo

Local | 12/10/2021 - Hace 3 años
Encabeza Gobernadora entrega del Premio Estatal de Periodismo

Chihuahua. – La gobernadora del Estado, Maru Campos Galván, acompañó a los galardonados con el Premio Estatal de Periodismo “José Vasconcelos”; otorgado por el Foro Estatal de Periodistas de Chihuahua; con el cual se distingue y reconoce la labor periodística de los profesionales de la comunicación de nuestra entidad.

Durante la vigésimo séptima entrega del mencionado reconocimiento, la gobernadora Maru Campos, dirigió un mensaje a la comunidad de periodistas del Estado de Chihuahua; en el que destacó la importancia de brindar seguridad a estos profesionales en el ejercicio de su profesión; además de reconocer a los ganadores de las distintas categorías presentadas.

En compañía del gremio periodístico del estado; autoridades municipales y estatales; así como del presidente del Foro de Periodistas, Ernesto Almanza Aguilar; la titular del Ejecutivo, participó en la entrega de los reconocimientos a los periodistas ganadores.

También te puede interesar: Se reúne el Alcalde César Peña con Secretario de Gobierno

La Gobernadora, anunció a Bernardo Alberto Islas Prieto como ganador en la categoría de Reportaje por su trabajo “Un Gobernador por las Nubes”, posteriormente, Campos Galván realizó la entrega del reconocimiento a Islas Prieto.

Asimismo, durante su discurso, Maru Campos destacó la gran labor que día con día realizan los periodistas chihuahuenses al enfrentarse a la represión de la libertad de expresión; así como las condiciones que imperan derivadas de la pandemia por COVID-19.

Por su parte, Campos Galván conminó a los nominados y ganadores a continuar trabajando para ejercer su profesión, de la mejor manera posible.

Luego de ponderar el talento de los periodistas chihuahuenses, la Gobernadora señaló: “Son ustedes los periodistas, quienes, a través de su labor ejercida con honorabilidad, posibilitan el derecho que tenemos todas las personas al acceso a la información”.

Por otra parte, la gobernadora Maru Campos, hizo énfasis en el compromiso del Gobierno del Estado por mantener el ejercicio periodístico como una profesión segura; ante las condiciones adversas que enfrentan, como la calumnia, el menosprecio y la desinformación; de tal modo que se comprometió a que durante su administración, los periodistas podrán desempeñarse en un entorno libre y seguro.

El presidente del Foro Estatal de Periodistas de Chihuahua, Ernesto Almanza, reconoció las acciones de la gobernadora Maru Campos al demostrar con hechos; la relevancia del respeto a la libertad de expresión, así como su asistencia a ediciones anteriores de la ceremonia, cuando aún se desempeñaba como Alcaldesa de Chihuahua.

Finalmente, Campos Galván, emitió una felicitación a Bernardo Alberto Islas Prieto; José Luis González Palacios; Luis Eduardo Lara Ramírez; Jesús Quiñonez Jasso y Ricardo Holguín Pérez, ganadores de esta edición del Premio Estatal de Periodistas y les recordó que con su visión plural y objetiva de los hechos, se logra que las y los chihuahuenses, vivamos mejor informados para poder tomar mejores decisiones.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram