Chihuahua. – Entra en vigor el semáforo verde en Chihuahua, mismo que trae cambios en aforos, pero sin bajar la guardia epidemiológica.
desde este lunes 6 de septiembre entra en vigor el semáforo epidemiológico en color verde en Chihuahua, lo que implica un menor riesgo de contagios de COVID-19.
Entre las nuevas medidas, que a partir de este lunes se implementarán en la entidad incluye, para las empresas manufactureras de los sectores aeroespacial y automotriz.
Con aforos del 90 por ciento de sus plantillas laborales respecto a los empleados que tienen registrados ante el IMSS y del 100 por ciento a las que cuenten con la certificación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
En la industria no esencial, el aforo es del 80 por ciento y del 100 por ciento para empresas certificadas; en hoteles es del 80% en la ocupación de sus habitaciones; y del 60% en sus áreas comunes, del 75% en las bibliotecas y parques infantiles y del 50% en los casinos.
También te puede interesar: Pide Corral a la población a respetar las medidas de prevención en semáforo verde
Los comercios y locales, los puestos ambulantes fijos y semifijos, los comercios ubicados dentro de centros comerciales; los museos, teatros y centros culturales, iglesias, cines, parques, plazas y en restaurantes, el aforo permitido será del 75%.
Los eventos masivos tendrán permitido un acceso del 50%, al igual que los bares, centros nocturnos; área de bar de restaurantes, restaurantes cuya actividad principal sea la venta de cerveza, vinos o licores.
Los balnearios, albercas y parques acuáticos, con un 65% de aforo, y en el caso de las clases presenciales regulares, se tendrá un aforo del 50% de alumnado.
En cuanto a los servicios de atención gubernamental y oficinas administrativas esenciales y no esenciales, el aforo será del 100 por ciento; así como en las empresas que brindan servicios terapéuticos, de rehabilitación y atención para personas con discapacidad y enfermedades discapacitantes.