Local

Explicó Fiscal sobre detención del H7; video

09/07/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

Explicó Fiscal sobre detención del H7; video

Local | 09/07/2021 - Hace 3 años
Explicó Fiscal sobre detención del H7; video

Chihuahua. – Explicó el Fiscal de Chihuahua sobre la detención del líder criminal identificado como el H7; su captura se dio la madrugada de este viernes en un hotel de la capital.

A través de un video en redes sociales; el Fiscal General del Estado, Cesar Augusto Peniche Espejel; dio a conocer los detalles de la captura del líder criminal y presunto responsable de la muerte de cuatro agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES); tras una emboscada en el 2018.

El Fiscal explicó que la captura de Juan Romero Manjarrez Alonso, alias “El H7”; se realizó en a madrugada de este viernes en un hotel de la ciudad de Chihuahua.

La detención se dio con una orden de aprensión emitida por un juez y luego de dos años de seguirle la pista al delincuente identificado como generador de violencia en el estado.

El funcionario detalló que se desplegó un operativo especial para cumplimentar un orden de aprehensión girada por un juez de control; a raíz de un ataque con agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en el municipio de Bocoyna.

Los hechos que se le imputan, ocurrieron en septiembre 2018; ataque en el que cuatro policías integrantes de la CES perdieron la vida y varios más resultaron heridos.

Por otro lado, se le identifica como líder de una célula criminal de “La línea” con presencia en los municipios de Matachí, Bocoyna y Guerrero; donde controlan actividades como el trasiego de droga, la tala clandestina y el robo de hidrocarburos.

El funcionario detalló que, de encontrarse responsable de los hechos que se le atribuyen; el juez de control podría imponer una sentencia de más de 100 años en contra del H7.

De la misma forma continúan operativos para capturar a otros lideres criminales de alta peligrosidad en Chihuahua.

Nota relacionada: Capturaron al H7 líder criminal y objetivo prioritario de autoridades

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram