Chihuahua. – Un sujeto que explotaba laboralmente a cuatro personas quedó detenido por la Fiscalía General del Estado; dos de las victimas son menores de edad.
El detenido reclutó a cuatro personas de pueblos originarios para obligarlas a trabajar en condiciones precarias; dos víctimas son adolescentes de 13 y 15 años.
La Fiscalía Especializada de la Mujer; ejerció acción penal en contra de Álvaro G. C., actualmente vinculado a proceso por el delito trata de personas en la modalidad de explotación laboral.
Los antecedentes del caso; establecen que el procesado explotaba laboralmente a cuatro personas pertenecientes a los pueblos originarios en trabajos del campo en el municipio de San Buenaventura, Chihuahua.
A partir de un aviso que emitió la Secretaría del Trabajo y previsión social, se advirtió sobre las condiciones laborales de las víctimas; luego se iniciaron las investigaciones.
El equipo de investigación de la Unidad de Trata de Personas de la FEM, condujo las indagatorias que llevaron a catear el predio donde Agentes de la AEI liberaron a las víctimas.
Según se informó, el imputado reclutaba a mujeres jóvenes para luego obligarlas a trabajar en condiciones precarias.
Por disposición de un Tribunal de Control; el procesado quedó sujeto a proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva; en tanto que el Ministerio Público contará con cuatro meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.
Puedes leer también: Vinculan a proceso a presunto homicida detenido en Urique