Juárez, Chihuahua. – Fueron regresadas más de 300 personas que aunque tenían visa de turista, fueron regresadas de la frontera.
Todo ocurrió en el puente Santa Fe de ciudad Juárez donde fueron regresadas por personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) desde anoche y hasta las 8 de la mañana de este sábado 21.
Personal de las casetas de peaje del Fideicomiso de Puentes Fronterizos informó que durante la madrugada fueron decenas de automovilistas y peatones que fueron retornados por autoridades norteamericanas que aplicaron un operativo preventivo contra el Coronavirus, mismo que durará un mes.
“Les advertimos que solamente ciudadanos americanos y residentes permanentes pueden cruzar sin problema y hay quienes se aferran y lo intentan pero son rechazados y tienen que retornar”, informó el encargado de las casetas de peaje del puente de la avenida Juárez.
Así mismo destacaron que no hay devolución del pago de peaje el cual tiene un costo de 31 pesos, por lo cual las personas se molestaron.
Las personas inconformes afirmaron que al ser obligados a regresarse deben también regresarles su dinero.