Chihuahua.- Permanecerán cerrados los gimnasios, y al momento el gobierno analiza sobre otorgar apoyos económicos ay en especie a los gimnasios.
El director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Juan Pedro Santa Rosa, indicó que el gobierno analiza la posibilidad de entregar apoyos económicos y en especie para gimnasios, pues aún permanecerán cerrados pese al cambio a luz naranja del semáforo de COVID-19.
Santa Rosa señaló que los riesgo que existen en un espacio cerrado como los gimnasios, aumentan la posibilidad de contagio, independientemente de las medidas de salubridad que se puedan tomar.
También te puede interesar: El semáforo en naranja es una etapa de preparación, aún hay que tomar medidas de prevención: Mirna Beltrán
Por ello comentó que hay ya pláticas en altos niveles de gobierno para diseñar estrategias en apoyo a gimnasios y entrenadores que han resentido la contingencia sanitaria en su economía.
Asimismo adelantó que ya se están generando estrategias para ver de qué manera se puede dar la eventual reapertura de este tipo de negocios, e incluso se estudian los casos que se han presentado en Europa donde ya sen han reabierto este tipo de actividades.
Finalmente recordó a los propietarios y entrenadores que, si bien entienden las dificultades a las que se enfrentan, las autoridades tienen la responsabilidad de salvaguardar la vida de los ciudadanos.