Las obras de pavimentación inconclusas que se tienen en la cabecera de Guadalupe Victoria se terminarán hasta que no haya presencia de lluvias en la ciudad, anunció el director de Obras Públicas municipales, Israel Villarreal Hernández.
Reconoció que al poco tiempo de haber iniciado las maniobras, hubo problemas entre la Secretaría de Obras Públicas del estado (Secope) y las empresas contratadas, lo que inicialmente los obligó a parar los trabajos.
Sin embargo, actualmente son las lluvias las que no han permitido pavimentar, dijo el funcionario municipal, al exponer que la afectación directa es para el área comercial de Guadalupe Victoria.
Lamentablemente será hasta que concluya la temporada de lluvias, cuando estén en condiciones de continuar los trabajos en todas las calles que actualmente se encuentran sin pavimento asfaltico.
Además de que la humedad ha llegado tan profundo que se deben realizar trabajos desde la terracería, para poder garantizar la calidad en los pavimentos que se van a colocar.
Afortunadamente se tiene el dinero asegurado para la culminación de dichos trabajos, pues los gastos serán absorbidos por Secope.
Por último, Villarreal Hernández, pidió la comprensión de los habitantes de la región llanera, pues es cuestión de semanas, para acabar con la problemática y las afectaciones por las obras inconclusas o pendientes.