Chihuahua. – Autoridades federales y estatales, buscan a hermano y hermana desaparecidos en la frontera de Chihuahua y Estados Unidos.
De acuerdo al reporte, ambos planeaban cruzar la frontera para reunirse con su familia, sin embargo, desde el 12 de febrero no se sabe de ellos.
La Comisión de Búsqueda de Chihuahua, intervino en el caso de dos hermanos aparentemente desaparecidos en la frontera norte del Estado.
Los antecedentes del caso, establecen que, a principios del mes de febrero, ambos llegaron a la frontera con el fin de cruzar la hacia Estados Unidos.
Las investigaciones señalan que los hermanos, tenían la intención de trasladarse a Santa María, California.
Sin embargo, desde el pasado 12 de febrero dejaron de tener contacto con su familia.
Se trata de la joven Crescenciana Martínez Valera de 21 años y Fernando Martínez Velara de 16, hermano y hermana.
Ambos son originarios de la localidad de Chilixtlahuaca en el Municipio de Meglatónoc, Guerrero.
Según la información aportada por la familia el joven Fernando solo habla lengua mixteca.
Se cree que, al momento de su desaparición, la joven Crescenciana vestía una blusa negra o sudadera roja con pantalón negro con 4 botones.
Mientras tanto su hermano Fernando, traía una playera azul cielo o negra con chamarra negra o militar.
El órgano de búsqueda de Chihuahua, inició con las acciones para su búsqueda y localización en todo el estado. tras tras recibir el aviso de la Comisión Nacional de Búsqueda.
Autoridades tratan de dar con su paradero en coordinación con autoridades federales, sin embargo, hasta el momento se desconoce su ubicación.
Cualquier información de los dos hermanos, informarlo a la Comisión de Búsqueda de Chihuahua al número de emergencias 911, 089 de Denuncia Anónima o en la página: http://comisiondebusqueda.chihuahua.gob.mx/informacion_anonima
Puedes leer también: Alfredo Lozoya formalizó denuncia contra la SEDENA