Una histórica y ejemplar condena de 255 años de prisión, fue la obtenida por la Fiscalía de Distrito Zona Occidente en contra de José Ángel Rodríguez Padilla, penalmente los responsable de privar de la vida a cuatro policías estatales en el municipio de Guerrero.
Como resultado de una efectiva investigación y una argumentación fehaciente, el Agente del Ministerio Público acreditó en un juicio oral, la autoría del sentenciado en los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daños.
Los hechos por los que fue juzgado ocurrieron el 06 de septiembre de 2018, en el tramo carretero San Pedro – San Juanito a la altura del kilómetro 48, donde, junto con otros sujetos, disparó con armas de alto poder y lanzagranadas en contra de los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, lo que además ocasionó que una de las unidades se incendiara.
Los policías se trasladaban a la base de operaciones en Creel, municipio de Bocoyna luego de acudir a la ciudad de Cuauhtémoc para consignar a la FGR a tres personas detenidas durante la mañana de ese mismo día.
En la carpeta de investigación quedó asentado que fueron 12 elementos las víctimas, de las cuales cuatro agentes murieron, seis más resultaron con lesiones, mientras que el resto logró repeler la agresión.
Al término del juicio oral, le fue impuesta la pena privativa de la libertad de 255 años y ocho meses de cárcel, aunado al pago de 1 millón 692 mil pesos por concepto de la reparación del daño.
Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente refrenda su compromiso en el ejercicio puntual de las investigaciones, esclarecimiento de los casos y el combate frontal a todos los delitos.