Chihuahua. – El INE declaró improcedente la queja de la candidata de la coalición PAN y PRD, Maru Campos, contra el candidato de Movimiento Ciudadano. Alfredo Lozoya
La Comisión de quejas del Instituto Nacional Electoral (INE); declaró improcedente la queja presentada por el Partido Acción Nacional en contra del candidato Alfredo Lozoya de Movimiento Ciudadano.
La querella había sido realizada por el blanquiazul por diversos spots en contra de la candidata Maru Campos Galván.
Los spots denunciados son los denominados:
Chihuahua no hay lugar 2 (versión tv), Chihuahua no hay lugar 2 v2 (versión radio) y Amenaza de duarte chihuahua (versión tv).
El equipo de la candidata a la gubernatura de Chihuahua, Maru Campos, consideraban que estos calumniaban a la candidata del PAN-PRD.
De acuerdo con la información, la improcedencia de la medida solicitada encontró justificación porque el colegiado no advirtió elementos para sostener que se afirme que la quejosa haya cometido un delito.
En los spots, sólo se dice que está vinculada a proceso, lo que además de ser un hecho público y notorio, no implica una imputación directa e inequívoca en su contra.
Cabe mencionar que el pasado siete de abril, esta comisión ya había retirado un spot del candidato a la gubernatura Alfredo Lozoya. en donde se afirmaba que la quejosa “recibió sobornos a manos llenas”.
A diferencia de la nueva denuncia, esa frase se consideró calumniosa y justificó en aquella ocasión la procedencia de la cautelar.
Puedes leer también: Súper cierres los próximos dos fines de semana por COVID