Chihuahua. – Morena calificó como infundada la impugnación presentada por el senador Cruz Pérez Cuellar, ante el proceso interno del partido.
Así lo dictaminó la Comisión de honestidad y justicia del organismo, luego de analizar la querella que presentó el aspirante a la precandidatura a gobernador por ese partido.
Fue a través de un comunicado como el partido, a través de la Comisión, dio a conocer que fue desechada la queja interpuesta por Pérez Cuellar.
«Infundada e inoperante» declaró Morena la impugnación y los supuestos agravios que alegó el senador Cruz Pérez Cuéllar en contra del proceso interno del partido.
«Al estudiar los agravios esgrimidos por los actores, se consideraron infundados e inoperantes», resaltó el partido en un comunicado.
“Al respecto, debe señalarse que dicho acto tuvo efectos facticos, pragmáticos y reales de una designación a favor de dicha persona como único precandidato”, continúa.
En el proceso en cuestión, el legislador pretendía obtener la precandidatura, y posterior candidatura a la gubernatura de Chihuahua en el partido de MORENA.
Sin embargo, en el procedimiento interno, resultó ganador el también legislador federal Juan Carlos Loera de la Rosa.
En un estrado publicado hoy, la Comisión de Honestidad y Justicia de MORENA, desechó la queja interpuesta por el senador chihuahuense.
Pérez Cuéllar, impugnó el resultado de la encuesta que el partido realizó en diciembre para elegir al candidato a la gubernatura de Chihuahua.
Luego del proceso donde resultó perdedor, pidió entonces que MORENA transparentara la encuesta que favoreció a Loera.
Entre los puntos que se hicieron del conocimiento al quejoso, se resalta:
“Se aprobó el registro y/o se entregó y/o aprobó a Juan Carlos Loera de la Rosa una constancia que lo acredita o reconoce como precandidato de Morena».
Puedes leer también: Dos hospitales de Chihuahua al 100 por ciento de su capacidad
.