Local

Inquieta presencia de militares y rurales en Presa la Boquilla

11/09/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

Inquieta presencia de militares y rurales en Presa la Boquilla

Local | 11/09/2021 - Hace 3 años
Inquieta presencia de militares y rurales en Presa la Boquilla

Chihuahua. – Inquieta la presencia de militares y rurales en la Presa la Boquilla; el grupo militar realizó un recorrido por las instalaciones, informaron en redes sociales.

Este fin de semana, se reportó que inquieta la presencia de militares y rurales en la.presa la boquilla; los efectivos solicitaron permiso para ingresar a las instalaciones.

De acuerdo con la información, un pequeño grupo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como fuerzas rurales; arribaron esta tarde a la presa la Boquilla.

Los elementos castrenses pidieron el acceso a la guardia de agricultores a cargo del cuidado de la boquilla; presuntamente para ingresar y revisar algunos puntos del embalse.

Hasta el momento no existe mayor información ni postura al respecto por parte de los agricultores a cargo o agricultores de la región; en tanto se supo el grupo militar ingresó a las instalaciones y procedió a un recorrido por las instalaciones.

Se trata de la primera presencia de oficiales militares desde el 8 de septiembre del año pasado; cuando más de 7 mil personas expulsaron a las fuerzas armadas del embalse.

Hay que recordar que en estos acontecimientos de todos conocidos; se dio la muerte de Jessica Estrella Silva y las lesiones a su esposo Jaime Torres.

Asimismo desencadenó el arresto de tres agricultores del municipio de la Cruz; que hasta el día de hoy permanecen encarcelados en el CERESO de baja peligrosidad, en la ciudad de Chihuahua.

Fotografias tomadas desde el filtro de acceso a las instalaciones de la presa la Boquilla; comenzaron a circular en redes sociales documentando la presencia de los militares y las fuerzas rurales en el lugar.

Hasta el momento no existe una reacción adicional por parte de los productores que se mantienen a cargo de las instalaciones; luego de que militares tomaran poder de la presa el año pasado.

Puedes leer también: Detuvieron a nueve presuntos sicarios; decomisaron arsenal

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram