ChihuahuaLocal

Lenta consulta ciudadana en Aldama; solo adultos mayores

01/08/2021 - Hace 1 año
  • Compartir:

Aldama. – Se ha visto lenta la consulta ciudadana en Aldama; personal del Instituyo Nacional Electoral (INE) instalaron 5 mesas receptoras, pero ha sido poca la participación.

Desde las seis de la mañana comenzó la instalación de las diferentes mesas receptoras para llevarse a cabo la consulta ciudadana; donde se ha visto poca participación durante el día.

prácticamente se ha visto lenta la consulta ciudadana, ya que desde temprana hora son pocos los ciudadanos que han acudido a participar en ella; sobre todo los pocos que han acudido son adultos mayores.

En Aldama se instalaron cinco mesas receptoras para que la ciudadanía participara; una en la escuela Mario Macías Aldama, de la Infonavit, una más en el kínder de la Benito Juárez, otra en la escuela Ignacio Aldama y una en la escuela de la colonia la Villa; en tanto se instaló una más en los Álamos.

La consulta ciudadana se promovió por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde hace unos meses; con el fin de que la ciudadanía decidiera su se juzga o no a los expresidentes de México por fallas o delitos que pudieran haber cometido.

Este primero de agosto, desde muy temprana hora en todo el país se realizaron actividades similares, sin embargo, se reporte poca afluencia de personas; al menos aquí e Aldama.

Las mesas se cierran a las seis de la tare, por lo que a pocos minutos de que concluya la consulta; ha sido muy baja la afluencia de las personas; participan más adultos mayores; indican autoridades.

Los resultados se emitirán luego de que el personal que se encuentra en las mesas receptoras realice el cuento de votos; mismos que serán publicados al exterior de las mismas ubicaciones de la sede receptora.

Puedes leer también: Descompuesta bomba del pozo No.8; habrá falta de agua

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com