Lenta consulta ciudadana en Aldama; solo adultos mayores

Local | 01/08/2021 - Hace 3 años
Lenta consulta ciudadana en Aldama; solo adultos mayores

Aldama. – Se ha visto lenta la consulta ciudadana en Aldama; personal del Instituyo Nacional Electoral (INE) instalaron 5 mesas receptoras, pero ha sido poca la participación.

Desde las seis de la mañana comenzó la instalación de las diferentes mesas receptoras para llevarse a cabo la consulta ciudadana; donde se ha visto poca participación durante el día.

prácticamente se ha visto lenta la consulta ciudadana, ya que desde temprana hora son pocos los ciudadanos que han acudido a participar en ella; sobre todo los pocos que han acudido son adultos mayores.

En Aldama se instalaron cinco mesas receptoras para que la ciudadanía participara; una en la escuela Mario Macías Aldama, de la Infonavit, una más en el kínder de la Benito Juárez, otra en la escuela Ignacio Aldama y una en la escuela de la colonia la Villa; en tanto se instaló una más en los Álamos.

La consulta ciudadana se promovió por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde hace unos meses; con el fin de que la ciudadanía decidiera su se juzga o no a los expresidentes de México por fallas o delitos que pudieran haber cometido.

Este primero de agosto, desde muy temprana hora en todo el país se realizaron actividades similares, sin embargo, se reporte poca afluencia de personas; al menos aquí e Aldama.

Las mesas se cierran a las seis de la tare, por lo que a pocos minutos de que concluya la consulta; ha sido muy baja la afluencia de las personas; participan más adultos mayores; indican autoridades.

Los resultados se emitirán luego de que el personal que se encuentra en las mesas receptoras realice el cuento de votos; mismos que serán publicados al exterior de las mismas ubicaciones de la sede receptora.

Puedes leer también: Descompuesta bomba del pozo No.8; habrá falta de agua

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram