Local

Llaman a extremar precauciones por frente frío 48

06/04/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

Llaman a extremar precauciones por frente frío 48

Local | 06/04/2021 - Hace 3 años
Llaman a extremar precauciones por frente frío 48

Chihuahua. – Autoridades Estatales, llaman a extremar precauciones por el ingreso del frente frío numero 48 en la entidad; provocará fuertes vientos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para este miércoles 7 de abril se prevé el ingreso del Frente Frío número 48 a la entidad.

El fenómeno natural, traerá consigo con rachas de viento que podrían superar los 65 kilómetros por hora (km/h) durante los próximos tres días.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional habrá un ambiente de frío a fresco por la mañana y caluroso por la tarde, con un cielo parcialmente nublado.

Se señala que la velocidad del viento oscilará entre 10 y 25 km/h, aunque con ráfagas que podrían rebasar los 55 km/h en el occidente, suroeste y centro.

También, superarían los 45 km/h en los municipios de Ciudad Juárez, Janos, Madera, Guachochi, Jiménez y Parral, y los 35 km/h en Ahumada y Guachochi y Delicias.

Para el jueves, se espera que se mantenga un clima de frío a fresco por la mañana, y caluroso por la tarde, con un cielo mayormente despejado, anunció la CEPC.

Las rachas de viento podrían ser mayores a 65 km/h en las zonas de Palomas y Sueco, así como en Balleza, y rebasar los 55 km/h en Ciudad Juárez, Ahumada, Janos, Namiquipa, Nonoava, Parral y Allende.

De igual manera, estarían por encima de los 45 km/h en Madera, Guerrero, Guachochi, Cuauhtémoc y Ojinaga.

Expuso que las temperaturas esperadas para el jueves son (máx/mín°C): Chihuahua 31/14, Juárez 31/14, Janos 30/9, Madera 24/7, Temósachic 25/6, Cuauhtémoc 27/10, Ojinaga 35/15, Delicias 33/13, Camargo 33/13, Jiménez 32/12, Parral 31/13, El Vergel 26/3.

Llaman a extremar precauciones, ya que las fuertes ráfagas podrían causar tolvaneras en los tramos carreteros Sueco-Ahumada, y Jiménez-Parral, durante jueves y viernes.

Puedes leer también: Diputados de Morena piden garantizar seguridad en elecciones

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram