Chihuahua. – Se pronostican lluvias y viento para este martes y miércoles; las lluvias y el viento favorecerán un descenso en las altas temperaturas que se mantienen desde la semana pasada en Chihuahua.
Este martes 15 de enero, se esperan rachas de viento de hasta 55 kilómetros por hora; estas condiciones permitirán una ligera disminución de las elevadas temperaturas que se registran la semana pasada.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), explicó que se prevén lluvias aisladas en los límites del territorio chihuahuense, con los estados de Sonora y Sinaloa, es decir, el noroeste, occidente y suroeste; en los municipios de Madera, Moris, Batopilas, y Guadalupe y Calvo.
Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, y caída de granizo, advirtió la CEPC.
Mañana miércoles 16 de junio; se pronostica un clima de templado a cálido por la mañana, y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo de despejado a parcialmente nublado y fuertes ráfagas de viento.
Se alerta que las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en el tramo carretero de Juárez a entronque Ley Seis de Enero.
Además, existe la posibilidad de lluvias aisladas en áreas del suroeste y sureste, que incluyen los municipios de Batopilas, Guadalupe y Calvo, Matamoros, y Coronado; que pudieran estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Las lluvias y viento favorecerán un descenso en las altas temperaturas que azotan la entidad y ayudarían en el combate de incendios.
Puedes leer también: Bombardearán nubes en Chihuahua para provocar lluvia