Chihuahua. – No habrá incremento de impuestos ni cobro de tenencia; pese a la situación económica que atraviesa el gobierno del estado; gobernadora.
La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, indicó que, no habrá incremento de impuestos ni cobro de tenencia; aseguró hasta el momento no contempla aumentar impuestos y derechos, y tampoco regresar al cobro de tenencia para el ejercicio fiscal 2022.
Campos Galván subrayó que, pese a las difíciles condiciones financieras de la entidad; no se tiene previsto incrementar los impuestos que pagan los chihuahuenses; dentro de la Ley de Ingresos para el año entrante.
La mandataria indicó que por ahora se busca generar ahorros importantes dentro de la administración pública; a través de un decreto de austeridad publicada hace dos años.
La titular del ejecutivo estatal, ya había señalado que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022; podría incrementarse un dos por ciento el rubro de participaciones y aportaciones que reciba el estado.
Cabe mencionar que, la situación financiera de la entidad no está del todo bien; luego de la salida del ex mandatario Javier Corral, lo cual ha atrasado el arranque formal del gobierno.
Puedes leer también: Llegó a ferretería y le disparó tres veces a un hombre