Chihuahua. – En atención a medios de comunicación, esta mañana, el gobernador del estado, Javier Corral, llamó a la población a continuar con la responsabilidad en el uso de las medidas de cubrebocas y sana distancia, tras el anunció del nuevo semáforo naranja para la entidad, el cual, dijo, se logró gracias a la baja en los indicadores de riesgo y la responsabilidad social de los chihuahuenses.
“No nos sintamos liberados o relajados en las medidas de cubrebocas o sana distancia, entrar al semáforo naranja significa que estamos haciendo la tarea de bajar el numero de personas en las calles, bajar la movilidad y, con ello, bajar los indicadores, sobre todo el de contagios, la carga activa, la ocupación hospitalaria y defunciones” expresó el mandatario.
Dijo que, está comprobada la efectividad de las medidas aplicadas en las últimas semanas, “Ayer se vio en el consejo de salud, como disminuyo el nivel de contagio y la carga activa que son los que puede contagiar a los demás” indicó.
Sin embargo, expresó que Chihuahua aún tiene una ocupación hospitalaria considerable, sobre todo en el hospital central Jesús Enrique Grajeda en la ciudad de Chihuahua, pero, aseveró que, las medidas que impuso el gobierno del estado, están funcionando pese a ser impopulares y criticadas en un principio
Por ello, pidió a la población mantener el cuidado, la diciplina y solidaridad, sobre todo en un mes tan riesgoso para la pandemia como lo es diciembre, para que se puedan seguir reabriendo actividades económicas.