Chihuahua. – Un hombre pasará 30 años en prisión por 500 pesos; intentó extorsionar a un conocido con llamadas y mensajes intimidantes.
De acuerdo con información oficial de la Fiscalía del Estado Zona Norte, el sujeto sentenciado envió mensajes e hizo llamadas a otra persona para amenazarlo de no hacerle daños por 500 pesos.
El sujetó quedó sentenciado a 30 años de prisión por el delito de extorsión; hechos registrados el 11 de junio del año 2019 de acuerdo con las investigaciones.
Se trata de quien se identificó como José Luis P. O quien exigía el dinero a través de amenazas de muerte de manera anónima a su allegado y víctima.
Tras varias llamadas y escritos vía celular; la victima accedió a depositar los 500 pesos en una cuenta bancaria de acuerdo a las instrucciones del extorsionador; luego denunció los hechos a las autoridades.
Tras la denuncia; agentes de la Fiscalía desplegaron un operativo para ubicar al presunto, logrando su detención en términos de la flagrancia al salir de una sucursal bancaria ubicada en la avenida Tomas Fernández.
Al detenido se le inició un proceso judicial en el cual se determinó su responsabilidad el los hechos ya descritos; obteniendo una sentencia de 30 años de prisión.
Puedes leer también: Hombre mató a su pareja tras discusión: video