Chihuahua. – Propietarios de balnearios se manifiestan en Chihuahua; piden que les permitan abrir en Semana Santa.
Decenas de propietarios de balnearios se manifiestan en estos momentos frente al palacio de gobierno del estado en Chihuahua.
Los quejosos, cerraron la avenida Aldama frente al recinto del gobernador Javier Corral, en exigencia de un diálogo con autoridades.
Cabe mencionar que ya habían llevado a cabo reuniones con la Secretaria de Salud para implementar una apertura regulada.
Sin embargo, esta semana las autoridades anunciaron que no estaba permitido abrir albercas en la próxima Semana Santa.
Esto ocasionó la molestia de los propietarios, ya que esperaban una buena respuesta de las autoridades luego de las reuniones que habían tenido.
Hoy, decenas de dueños y trabajadores de albercas de todo el estado, se congregaron al exterior de palacio de gobierno para manifestarse.
Los quejosos señalan que han permitido la apertura de bares y cantinas que son espacios cerrados, pero no permiten que abran espacios al aire libre como albercas.
Asimismo, están permitidos eventos masivos y deportivos en esta temporada, pero los balnearios permanecerán cerrados.
Las personas señalan que no es justo que por un lado abran estos espacios con mayor riesgo de contagios y se dejen de lado actividades en albercas.
Reclaman al gobierno del estado que les permitan el diálogo con los empresarios, para buscar estrategias seguras que permitan abrir en esta temporada.
Son cientos de familias que dependen de los empleos que generan los balnearios, mismos que no han dejado de pagar sus sueldos pese al cierre.
Argumentan que otra temporada cerrados provocaría el cierre definitivo y el despido de trabajadores, pues económicamente ya no pueden seguir.
Los propietarios son apoyados por cámaras empresariales locales y esperan se de un diálogo a favor de una apertura.
Nota relacionada: