Local

Se acuerda disminuir la extracción de agua en la presa el Granero

22/07/2020 - Hace 6 años en Chihuahua

Se acuerda disminuir la extracción de agua en la presa el Granero

Local | 22/07/2020 - Hace 6 años
Se acuerda disminuir la extracción de agua en la presa el Granero

Chihuahua .- El gobernador del estado Javier Corral Jurado, informó que ya se llegó a un acuerdo de disminuir la extracción de agua de la presa el granero.

Subrayó que la desición fue bajar de 22 a 16 metros cúbicos por segundo, comentó que lo anterior se logró tras la reunión celebrada ayer entre los usuarios de distritos de riego y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la que él también participó.

Refirió que con este acuerdo se garantizará no sólo el abasto de agua para este ciclo de riego, sino el siguiente, al tiempo que se cumple con el pago del tratado de agua de 1944.

También te puede interesar: Inicia empleo temporal en ejido de Balleza

Otro asunto que se tocó fue la importancia el combate a la ilegalidad en el uso de la cuenca del Río Conchos, ya que de ella se extraen millones de metros cúbicos de agua irregularmente.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram