Chihuahua. – Seguirán los decomisos de vehículos chuecos; en tanto no se formalice un programa de regularización como lo anunció el presidente de la república.
Así lo dijo el fiscal general de Chihuahua, Cesar Augusto Peniche Espejel; quien confirmó que en tanto no se arranque con el programa que anunció el presidente; seguirán los decomisos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció en su visita a Chihuahua la puesta en marcha de un programa para regular vehículos de procedencia extranjera; mismo que pudiera comenzar en unos meses.
Sin embargo, las autoridades de Chihuahua seguirán los decomisos hasta que no se formalice esta propuesta del mandatario federal.
El funcionario dijo que la Fiscalía General del Estado ha insistido en que este tema debe tener una respuesta del Estado Mexicano en su conjunto; para que dejen de circular unidades con verificaciones apócrifas expedidas por organizaciones que lucran con la necesidad de las personas.
Además, recordó que; este tipo de vehículos generan un problema de seguridad.
Hasta el momento no han recibido ningún proyecto formal de la federación para poner en marcha este programa que, arrancará en un mes en Baja California y luego se aplicará en el resto de los estados fronterizos; de acuerdo a lo que comento AMLO.
Indicó además que durante 2020 se aseguraron mil 500 vehículos chuecos, algunos con reporte de robo en México y Estados Unidos; por lo que se pusieron a disposición de las autoridades competentes; además de otros que no pudieron comprobar su legal ingreso a nuestro país.
Puedes leer también: Chihuahua está cerca del semáforo verde; pero aún hay contagios