Chihuahua. – Sergio y Nelly recorren el país en una combi modelo 88; se trata de una pareja que decidió aventurarse de esta manera para conocer prácticamente todo el país.
Sergio Espino y su esposa Nelly Velázquez, son originarios del estado de México, desde hace más de un año se aventuraron a viajar y ahora recorren el país en una combi modelo 1988; la cual utilizan como dormitorio y cocina.
Con dos años de casados, la pareja inició una travesía por la República Mexicana, con el fin de conocer cada rincón de nuestro país, acompañados solo por su vehículo, y ahora; un perrito que adoptaron en una comunidad que ya forma parte de la familia.
En cuanto a la cobertura de los gastos que requieren, Sergio comentó que realizan detalles manuales que venden a la gente que los visita; pues al llegar a cada pueblo llaman la atención de los locales y esto les beneficia.
La no tan ordinaria combi, por su modelo, es inmediatamente captada por los ciudadanos de los lugares que visitan; por lo que les facilita la venta de sus productos.
En un costado, el vehículo trae la una leyenda escrita; misma que dice textualmente:
Somos Nelly y Sergio, originarios del Edo. de México, vivimos viajando por que tenemos el sueño de conocer el mundo empezando por nuestro país. ¿Nos ayudas a cumplirlo? ¡Adquiere nuestras artesanías!
Hasta el momento, han recorrido los estados de; Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Sonora, las dos baja Californias y en este momento, Chihuahua.
«Pocas personas pueden jactarse de conocer todos los logares y nosotros queremos lograrlo; vamos a cumplir dos años de casados y un año con 11 meses viajando», comentó Sergio.
«Desde que llegamos todos muy amigables, muy amables Y muy altruistas; en especial chihuahua Nos ha recibido muy bien», destacó.
Para su manutención elaboran artesanías como pulseras llaveros y otras cosas; «Con eso sacamos para gasolina y comida que no necesitamos nada más», mencionó.
Por lo general se instalan en plazas o parques por que consideran que son lugares más seguros, y por que ahí son más visibles para la ciudadanía.
Por otro lado, reconoció que algunas autoridades en ciertos estados les han hecho difícil la travesía, sin embargo; han logrado seguir adelante para cumplir su sueño.
Un singular perro Chihuahua los acompaña y ya es parte de la familia; mismo que adoptaron en Mexicali.
Finalmente, Sergio comentó que van a recorrer estas semanas el estado de chihuahua; «si nos ven, salúdenos y cómprenos algún articulo para que nos apoyen»; pero consideran seguir viajando por todo México.
Puedes leer también: Jóvenes se desmayaron tras la vacuna en Chihuahua