Chihuahua. – La tierra se tragó una vaca en una comunidad de Aldama Chihuahua; el municipio registra grietas y hundimientos desde hace una semana tras las fuertes lluvias
Vecinos del ejido la Esperanza y la comunidad del Cuervo, alertan a la población por diversas grietas que se registran en dicho lugar, en un video; muestran cómo la tierra se tragó una vaca que quedó sepultada en una de las grietas.
Los vecinos del lugar indican que desde la semana pasada se registran hundimientos y grandes grietas por varios puntos de la zona; refieren que se debe a que las lluvias remojaron la tierra que se encontraba seca y esta presenta asentamientos.
En el ejido la esperanza, el propietario de una vaca solicitó ayuda tras casi caer a una de las grietas mientras alimentaba su ganado; en la falla encontró enterrado a uno de sus animales.
Con ayuda de otras personas y una camioneta, lograron sacar a la vaca que se encontraba enterrada en el lugar; sin precisar cuánto tiempo tenía ahí.
Aparentemente, el animal estaba en mal estado, sin embargo; en el video se observa como es rescatada con vida, desconociendo su condición en estos momentos.
Los habitantes alertan a la población a conducir con precaución sobre el camino que conduce a la comunidad del Cuervo; ya que las grietas salen de repente.
El video ha sido compartido en redes sociales y a comenzado a hacerse viral entre los aldamenses y el estado chihuahuense.
Hace unos días, también se reportaron grietas y hundimientos entre los municipios de Camargo y Ojinaga; las fallas dañaron la carretera teniendo que intervenir el Gobierno del Estado para reparar el camino.