Chihuahua. – Un hombre pasará 40 años en prisión; luego de encontrar suficientes pruebas de que violó a una menor en un centro de rehabilitación.
La Fiscalía Especializada de la Mujer informó que obtuvo una sentencia condenatoria contra el acusado Guadalupe F. L; a quien sentenció un Tribunal de Enjuiciamiento a pasar 40 años de prisión por el delito de violación.
Las indagatorias permitieron documentar que el ahora sentenciado violó a una menor en centro de rehabilitación; las agresiones se cometieron contra una adolescente de 15 años que se encontraba interna en el lugar; en el que trabajaba el condenado.
Pruebas documentales y testimoniales, permitieron al agente del Ministerio Público demostrar que el acusado agredió a la víctima en al menos cinco ocasiones entre marzo y abril de 2019.
Las investigaciones en torno al hecho se iniciaron tras un reporte de búsqueda de la menor; misma que había escapado del centro de rehabilitación para huir de su agresor.
Cuando las autoridades lograron localizarla; la afectada indicó durante su comparecencia lo sucedido; por lo que se iniciaron las acciones legales para procesar al acusado; a quien lograron detener por una orden de aprehensión el 29 de octubre de 2019.
Procesado y sentenciado a través de un Juicio Oral; se estableció que deberá compurgar la totalidad de la sentencia en prisión y además deberá pagar una cantidad adicional por concepto de reparación del daño.
Puedes leer también: Era buscado como presunto violador; ya está detenido