Local

Ya se están expidiendo los pasaportes electrónicos en el estado de Chihuahua

17/10/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

Ya se están expidiendo los pasaportes electrónicos en el estado de Chihuahua

Local | 17/10/2021 - Hace 3 años
Ya se están expidiendo los pasaportes electrónicos en el estado de Chihuahua

Chihuahua. – Ya se están expidiendo los pasaportes electrónicos en el estado, con ello se agiliza el trámite.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ya arrancó la expedición de los pasaportes electrónicos en Chihuahua; así como Naucalpan, Estado de México y Benito Juárez en la Ciudad de México.

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer desde el 5 de octubre pasado; que el nuevo formato se apega a estrictas normas de transparencia con el acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) y la Secretaría de la Función Pública.

El documento seguirá siendo impreso en libretas físicas pero incluye una lámina de policarbonato y un chip que almacena electrónicamente la información de la persona.

También te puede interesar: Confirmado a nivel nacional, Chihuahua pasa a semáforo amarillo por aumento de casos de COVID-19

Los cambios no implican un aumento en el precio y sí un mayor reconocimiento internacional del documento; dificultando la suplantación de identidad, según informó la SRE.

En el caso de los pasaportes de menores de edad, se añade una impresión en la primera hoja de papel a color; que contiene la información de quien ejerce la patria potestad sobre el menor de edad.

De acuerdo con el Twitter del director general de Oficinas de Pasaportes, Carlos Candelaria; el calendario de impresión del nuevo pasaporte ya se implementa en el estado.

Al mantenerse sin cambio los costos del documento, para tres años está en mil 345 pesos; para seis años en mil 845 pesos y para 10 años en 2 mil 845 pesos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Lo asesinan cuando caminaba por la calle; el cuerpo quedó sobre la banqueta

Nota Roja | Chihuahua Estado

Lo asesinan cuando caminaba por la calle; el cuerpo quedó sobre la banqueta

Juárez, Chihuahua.- Asesinan a un hombre cuando caminaba por calles de ciudad Juárez; el […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram