Chihuahua. – Aseguran a un niño de 10 años lo abandonó su padre, lo utilizaba para robar y estafar, el hombre huyó dejándolo solo a su suerte.
Un menor de 10 años fue asegurado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública adscritos del grupo D.A.R.E.; debido a que deambulaba solo por las calles del fraccionamiento San Antonio, en Chihuahua Capital.
Cuando los elementos de la Policía circulaban por la calle 37 y Leona Vicario; fueron interceptados por un ciudadano quien manifestó que minutos antes, llegó a su casa un hombre de aproximadamente 35 años; quien era acompañado por un menor, el cual con engaños trataba de que le prestara una bicicleta; pero al no lograrlo se fue con otro vecino para realizar el mismo intento, sin embargo, no logró su cometido.
También te puede interesar: Colocan dos narcomanta en pasos peatonales en la Avenida Tecnológico
Los vecinos decidieron encararlo y salieron a buscar al hombre y al menor; pero solo pudieron localizar al niño; quien caminaba solo por las calles Mariano Jiménez y Niños Héroes.
El menor dijo que de repente perdió de vista a su papá y que no era la primera vez que lo abandonaba a su suerte en las calles; por lo que se procedió a asegurar al niño y fue trasladado a la comandancia local para su posterior puesta a disposición del DIF Municipal.
Cuando hablaron con él, dijo que su padre responde al nombre de Víctor H.V.; quien cuenta con antecedentes ante la DSPVM por el delito de robo; con una estrategia similar a la que estaba tratando de aplicar en esta ocasión.