Chihuahua. – Pasará 50 años en prisión por matar a sus propios escoltas de seguridad; estuvo secuestrado en Parral pero logró liberarse de sus captores.
El Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte dio a conocer de la sentencia condenatoria del empresario; quien pasará 50 años en prisión por matar a sus propios escoltas de seguridad
Ducha sentencia se le impuso ayer martes al empresario de Delicias, Carlos Cuevas Abundis; por el homicidio de dos de sus escoltas en el año 2020.
De los antecedentes de la investigación, se establece que los cuerpos de las víctimas habían sido localizados sin vida la mañana del 29 de enero del 2020; a la altura del kilómetro 40+800 de la carretera Delicias– Satevó.
Diversos vídeos que circularon en redes sociales dieron cuenta de que el sentenciado torturó a dos de sus escoltas; posteriormente los cuerpos habían sido incinerados.
A través de las indagatorias se obtuvieron evidencias y elementos incriminatorios para establecer la identidad de Carlos Cuevas, como responsable de este hecho criminal, por lo que le cumplimentaron una orden de aprehensión el 2 de marzo de ese año; en el hospital donde era atendido.
Adicional, se mantiene una investigación en su contra del orden federal por el presunto robo de combustible, motivo por el cual; habría sido privado de su libertad al menos en dos ocasiones por integrantes de grupos del crimen organizado.
Puedes leer también: Martes rojo en Juárez, Chihuahua; asesinaron a 13 personas