Nota Roja

Pobladores ofrecieron a militares 3 MDP de pesos por liberar al Jaguar

25/10/2021 - Hace 2 años en Chihuahua

Pobladores ofrecieron a militares 3 MDP de pesos por liberar al Jaguar

Nota Roja | 25/10/2021 - Hace 2 años
Pobladores ofrecieron a militares 3 MDP de pesos por liberar al Jaguar

Madera, Chihuahua. – Pobladores ofrecieron a militares 3 millones de pesos de pesos (MDP) por liberar al Jaguar; además se dio un altercado entre pobladores cuando atacaron a militares y efectivos estatales; luego de la captura del delincuente.

Pobladores ofrecieron a militares 3 MDP por liberar al Jaguar; luego de que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, capturara a Francisco Javier A.M.

En el arresto, además se aseguraron algunos de sus pistoleros; pobladores de la comunidad de la Norteña;  ofrecieron 3 millones de pesos para que los dejaran en libertad.

Esto, luego de que organizaran una manifestación en contra de los militares; donde además agredieron con piedras y bombas molotov a los efectivos.

En videos que han sido difundidos de estos hechos, se logran apreciar a varias mujeres y hombres; quienes se movilizaron para evitar que se lo llevaran detenido el pasado sábado por la mañana

Ante el ofrecimiento y las agresiones tras la detención del líder ciminal; los efectivos tuvieron que solicitar una extracción a través de un helicóptero para llevarlo a la ciudad de Chihuahua.

“Ustedes piénsenlo, que harían con 3 millones de pesos para que suelten al Jaguar y lo traigan aquí”; comentaron algunas de las manifestantes quienes, estuvieron hablando con los elementos de la Secretaría de la Defensa; tras presuntamente mantener al capo en resguardo para su traslado.

El Fiscal General del Estado, Roberto Fierro, confirmó que al momento de la captura si se dio un conato con los pobladores de esa zona; por lo que reconoció la participación de los elementos que participaron en estos hechos.

“El ejército mexicano, logró seguir con la captura, este tema no solo es de la fiscalía, es de todas las dependencias de gobierno para combatir la violencia familiar, el trabajar con institutos, municipios y las áreas involucradas; para cambiar eso y ser más preventivos” indicó el Fiscal General.

El Jaguar permanece en un hospital de la ciudad de Chihuahua bajo extrema vigilancia; luego de que resultara lesionado tras el enfrentamiento ocurrido en su detención; el pasado sábado.

Puedes leer también: Hombre incendió su casa por segunda ocasión y muere; video

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram