Juárez, Chihuahua.- Un policía municipal encubierto mata a un presunto ladrón que entró a un negocio e intentó atracar al encargado; persiguió al sujeto por casi dos calles.
Un policía encubierto de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), disparó a un asaltante que intentó robar una tienda de conveniencia.
Infórmate sobre: Roban en 3 negocios de una plaza comercial; rompieron vidrios para ingresar
La SSPM confirmó que el asaltante murió y que éste portaba una pistola con la que disparó al oficial de la Policía cuando intentó escapar del negocio comercial.
El hecho ocurrió la noche de este jueves en una tienda que está ubicada en la intersección de las calles Ponciano Arriaga y Domingo García, de la colonia Revolución Mexicana.
Las mismas autoridades reportaron la detención de un hombre que presumiblemente fungió como acompañante de la persona que entró a la tienda a robar, quien lo estaba esperando cuadras adelante.
La SSPM aseguró un arma de fuego y el dinero obtenido del asalto con violencia; testigos confirmaron que el agente encubierto lo persiguió una cuadra y media.
Se había dado a conocer que agentes de la Policía Municipal se encuentran asignados como encubiertos en diversos negocios comerciales.
Lo anterior, como parte de la estrategia de contener la delincuencia cuando al final del año las personas y las empresas manejan más dinero.