Chihuahua. – Se grabó y ofreció videos teniendo relaciones con un niño; recibió una sentencia de 19 años con ocho meses y 15 días.
La sentencia se le dictó esta tarde al venezolano, acusado de pornografía infantil; informó la fiscal especializada, Wendy Chávez.
Se trata de Jesús Javier Adame Moreno de 33 años, detenido a finales de junio del año 2020, quien grabó y trató de comercializar videos teniendo relaciones con un niño con su telefono celular.
Dichas imágenes las almacenó para comercializarlas en 700 pesos; de acuerdo con la carpeta de investigación que elaboró la FEM.
El acusado ofreció su película a varias personas en un hotel de la colonia Monumental, quienes lo denunciaron a las autoridades; según se conoció durante la audiencia final realizada la semana pasada; donde lo encontraron culpable del delito.
La carpeta de investigación estuvo a cargo de la Unidad de Trata de Personas de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM); instancia que logró aportar las pruebas suficientes que hallaron en dos teléfonos celulares del venezolano.
Cabe mencionar que en los dispositivos, también había más de mil imágenes y vídeos de niños desnudos; señaló Chávez.
Los jueces que conformaron el Tribunal Oral le notificaron la resolución, misma que deberá cumplir en el Centro Estatal de Reincersión Social (Cereso) 3; donde ya lleva 16 meses internado.
Puedes leer también: Se durmió con cigarro encendido y se incendió; está grave